ISSN: 0185-2647
La coherencia y la cohesión en textos escritos por estudiantes holandeses de español como LE
PDF

Palabras clave

escritura en L2 y LE
ensayos argumentativos
competencia discursiva
coherencia
cohesión
lengua materna
español como lengua extranjera
corpus

Cómo citar

La coherencia y la cohesión en textos escritos por estudiantes holandeses de español como LE. (2016). Estudios De Lingüística Aplicada, 41, 67-100. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2005.41.639

Resumen

En este artículo se presentan los resultados del análisis de la coherencia y la cohesión de un corpus de textos de hablantes nativos de español y otro corpus de textos escritos por holandeses en español como lengua extranjera (LE). Los textos analizados forman parte del conjunto de textos recopilados en el marco de una investigación más amplia que se realiza en la Universidad de Nimega entre 2002 y 2005 sobre la escritura de ensayos argumentativos en inglés LE y en español como LE y lengua materna (Ll), cuyos primeros resultados fueron publicados en 2004 en Estudios de Lingüística Aplicada por Van Esch, De Haan y Nas y que conciernen principalmente a los aspectos cuantitativos de los textos. En este artículo ofrecemos los resultados de los análisis desde la perspectiva cualitativa en relación con las variables coherencia y cohesión. En la primera parte se tratan aspectos discursivos de la escritura en L2 y LE. En la segunda se presentan la metodología utilizada y los resultados de los estudios que hemos realizado hasta el momento.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar