La influencia de la lengua materna en el aprendizaje de lenguas extranjeras
Resumen
Se realizó un estudio de la percepción que tiene el estudiante hispanohablante acerca del presente progresivo en inglés; a través de una prueba de juicio de gramaticalidad y entrevistas retrospectivas. Se analizaron los datos metalingüísticos a la luz de una descripción lingüística de la perífrasis progresiva en español; con el fin de llegar a conclusiones acerca de la influencia de la lengua materna. Se concluyó que los estudiantes perciben similitud entre el inglés y el español en la forma del progresivo; sin embargo; distinguen una distancia en cuanto al uso; lo que dificulta la conceptualización del presente progresivo en inglés. Se dan implicaciones pedagógicas basadas en los resultados.
Palabras clave
Enseñanza de Lenguas; Enseñanza del inglés como lengua extranjera; Hispanohablantes; Gramática - Presente progresivo en Inglés; Gramática pedagogica
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1994.19.263
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada