ISSN: 0185-2647
Consideraciones teóricas para la formación continua a distancia de profesores de lenguas
PDF

Palabras clave

lingüística aplicada
educación a distancia
actualización académica
profesores de lenguas

Cómo citar

Consideraciones teóricas para la formación continua a distancia de profesores de lenguas. (2017). Estudios De Lingüística Aplicada, 33, 117-128. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2001.33.785

Resumen

La construcción colectiva de un modelo didáctico acorde a un contexto específico requiere de la búsqueda de consensos al menos en cuatro niveles de análisis: epistemológico, teórico, metodológico e instrumental. En este trabajo sólo se incluyen algunos aspectos teóricos en el marco del proyecto “Lingüística aplicada a distancia: formación continua para profesores de lenguas ” y que consiste en el desarrollo de un modelo para ese programa1. De los aspectos teóricos discutidos por el equipo de profesoras/investigadoras del CELE que participan en el proyecto, las autoras identifican tres áreas de incidencia en la construcción de su modelo: formación docente; lingüística aplicada y educación a distancia, así como dos valores que lo subyacen: la construcción del conocimiento y la interactividad.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar