Flexibilidad y control: Reflexiones sobre el diseño de cursos de lectura en torno a las experiencias del CELE en el área de inglés

Fernando Castaños, Elin Emilsson

Résumé


La elaboración en el C.E.L.E. de cursos de comprensión de lectura en inglés con propósitos académicos, tiene ya una historia de un poco más de quince años. Creemos que es una historia rica en experiencias, y esta ponencia es el resultado de un esfuerzo por rescatar algunas de ellas. Al reflexionar hoy, nos damos cuenta que los problemas de diseño enfrentados durante el periodo fueron llevando a los autores a explorar la naturaleza del lenguaje, la lectura y el proceso de enseñanza y aprendizaje; la visión de ellos sobre los tres aspectos se refleja, aunque quizá no siempre de manera sistemática, en  los programas y los tipos de ejercicios desarrollados. Pero también nos damos cuenta que esta visión no siempre fue consciente durante la elaboración de los cursos. Muchas veces se hizo explícita al planear cursos posteriores o al hacer reflexiones como la que aquí presentamos.


Mots-clés


enseñanza del Inglés como lengua extranjera; lenguaje; lectura; aprendizaje de segundas lenguas;

Texte intégral :

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1989.10.108

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada