El lector en la narrativa
Résumé
El VI Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas reflejó de una manera global el punto de interés principal de esta reunión: la cultura en la enseñanza de lenguas. Dentro de la cultura de un país; la literatura es el reflejo por excelencia de su lengua; costumbres sociales y forma de ver el mundo. Es por estos motivos que; nuevamente; surge el deseo de utilizar la literatura como instrumento de enseñanza. Es obvio que; además de exponer al lector al conocimiento histórico y cultural de la otra lengua; ayuda en el aprendizaje: lingüísticamente; facilita la adquisición de nuevo vocabulario o el reciclaje de éste; así como el posible reconocimiento de estructuras sintácticas y gramaticales.
Mots-clés
Lector ; Narrativa; Enseñanza de lenguas extranjeras; Literatura - enseñanza de lenguas; Cultura - enseñanza de lenguas
Texte intégral :
PDF (Español)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1991.14.170
Renvois
- Il n'y a présentement aucun renvoi.
Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada