Gramática pedagógica del artículo definido en inglés
Résumé
Este trabajo pretende establecer las bases lingüísticas de una gramática pedagógica del artículo definido en inglés. Dirigido al profesor de inglés; aborda aquellos aspectos del sistema que presentan dificultades para el hispanohablante y que a la vez se prestan para un tratamiento pedagógico. Después de un análisis breve del funcionamiento de los artículos en inglés; se examinan las dos áreas más adecuadas para una gramática pedagógica; la de la referencia genérica en el nivel del discurso y la de las restricciones de concurrencia en el nivel de la frase nominal.
Mots-clés
Gramática pedagógica; Lingüística; Enseñanza del inglés como lengua extranjera;
Texte intégral :
PDF (Español)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1993.18.187
Renvois
- Il n'y a présentement aucun renvoi.
Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada