La interacción nativo no nativo dentro y fuera del salón de clases
Résumé
La práctica docente de lenguas extranjeras; tal y como la podemos encontrar actualmente dentro de los enfoques comunicativos; presenta varios problemas; teóricos y prácticos; que no parecen estar resueltos. De entre esos cabos sueltos mencionaremos en este trabajo sólo dos que nos parecen de particular mportancia. En primer lugar; tenemos el problema de la naturalidad o artificialidad de la comunicación que se puede generar en el salón de clases... En segundo lugar; tenemos el problema de los tópicos; es decir; aquello de lo que se habla en el salón de clases; y el tipo de interacción que provocan; o el tipo de interacción con el cual se pueden asociar.
Mots-clés
Enseñanza de lenguas; Profesor de lenguas extranjeras; Enfoque comunicativo; Interacción en el aula; Comunicación en el aula
Texte intégral :
PDF (Español)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1992.15.224
Renvois
- Il n'y a présentement aucun renvoi.
Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada