E.U.A. en el imaginario de los estudiantes mexicanos
Résumé
En este trabajo se reportan representaciones de alumnos mexicanos de lenguas extranjeras sobre los Estados Unidos de Norteamérica y sus habitantes. Los datos proceden —en parte— de una investigación más amplia; reportada en el número 27; año 16; págs. 65-93 de esta revista ELA. Presentamos aquí resultados colaterales surgidos en dicha investigación. Las atribuciones dadas a E. U.A. por estudiantes de francés; alemán e inglés reflejan un juicio estereotipado y negativo. A las interrogantes que surgen de esos resultados se ofrecen; en la discusión; algunas líneas interpretativas.
Mots-clés
estudiantes universitarios; enseñanza del inglés como lengua extranjera; sociología; psicología
Texte intégral :
PDF (Español)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1998.28.368
Renvois
- Il n'y a présentement aucun renvoi.
Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada