Gramática pedagógica del alemán para alumnos hispanohablantes

Marlene Rall

Résumé


Aprender una lengua extranjera -miles; millones; miles de millones de seres humanos lo han hecho en el mundo entero; y con menor o mayor éxito. Sin embargo; para ser un proceso tan común es sorprendente cuán poco sabemos acerca del aprendizaje … Aprender un idioma extranjero significa adquirir competencia lingüística y cultural en un marco comunicativo específico o general según cuáles sean las metas. La gramática pedagógica es; dentro de este objetivo; un instrumento auxiliar para facilitar y controlar la corrección del interlenguaje. Poseer una lengua implica disponer; consciente o inconscientemente; del sistema de reglas que gobierna su uso.

Mots-clés


enseñanza del alemán como lengua extranjera; aprendizaje de segundas lenguas; competencia lingüística; interlenguaje;

Texte intégral :

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1999.30.408

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada