Desarrollo lingüístico y cultura escrita. Puntos, acentos, historias, metáforas y argumentos. Coordinado por Karina Hess Z., Sofía A. Vernon, Gabriela Calderón y Mónica Alvarado. México: Universidad Autónoma de Querétaro/ Miguel Ángel Porrúa, 2011. 214 págs.

Victoria E. Zamudio Jasso

Resumen


Este libro nos presenta —en tres grandes bloques— una serie de estudios sobre adquisición y desarrollo lingüístico en niños y adolescentes. El primer bloque está conformado por cinco estudios centrados en el lenguaje escrito, específicamente, en la adquisición de la puntuación y atildación, el segundo consta de dos estudios sobre la comprensión del lenguaje metafórico y el último bloque presenta tres investigaciones orientadas hacia el desarrollo de textos a nivel discursivo.

Palabras clave


adquisición del lenguaje; lenguaje; ortografía; análisis del discurso; marcadores textuales

Texto completo:

PDF HTML


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2013.57.454

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada