Producción argumentativa escrita en lengua materna de estudiantes en formación bilingüe universitaria de licenciatura en lenguas modernas en la Universidad del Quindío; Colombia
Résumé
Esta investigación; no experimental; causal y comparativa; comparó la producción argumentativa escrita en español lengua materna (LM) de estudiantes en formación bilingüe universitaria de cuarto semestre de Licenciatura en Lenguas modernas (Grupo Experimental; GE) con la de sus homólogos en formación universitaria orientada en LM de cuarto semestre en las licenciaturas de: 1) Matemáticas; 2) Español y literatura y 3) Biología y educación ambiental (Grupo de Control; GC) de la Universidad del Quindío; Colombia. Se halló que el GE superó al GC en las medidas de evaluación de la producción escrita del texto argumentativo. Se concluyó que la formación bilingüe del GE; acumulada durante los primeros cuatro semestres de la Licenciatura en Lenguas modernas; explicaría su superioridad sobre sus homólogos en la producción escrita del texto argumentativo.
Mots-clés
bilingüismo; formación bilingüe universitaria; producción argumentativa escrita
Texte intégral :
PDF (Español)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2012.56.460
Renvois
- Il n'y a présentement aucun renvoi.
Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada