El metalenguaje en la clase de idioma extranjero

Olga Alejandra Mordente, Roberta Ferroni

Résumé


La clase de idioma extranjero puede originar comportamientos característicos que abarcan tanto el nivel lingüístico como el nivel discursivo. En este trabajo se analizarán las actividades reflexivas cuyos objetos son la comunicación como tal (actividades metacomunicativas) y la lengua como código (actividades metalingüísticas). Con base en los ejemplos presentados; se concluye que estas actividades son realizadas tanto por los alumnos como por los docentes por intermedio de la alternancia de lenguas; y funcionan como recurso expresivo o comunicativo.

Mots-clés


clase de idioma; lengua; actividad metacomunicativa; actividad metalingüística; alternancia de lenguas

Texte intégral :

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2011.53.497

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada