Gramática pedagógica del alemán para hispanohablantes: Las reglas de posición de la oración alemana
Résumé
La posición de las palabras en la oración alemana difiere mucho de la de la oración española y constituye, por ende, una de las mayores dificultades tanto de la enseñanza como del aprendizaje de dicha lengua. El presente artículo intenta arrojar luz sobre este capítulo relativamente poco tratado, colocándolo dentro del contexto de una serie de esfuerzos para sistematizar la enseñanza de la gramática alemana. Toma en cuenta las necesidades reales de los alumnos y se basa en las teorías lingüísticas de la gramática dependencial y de la perspectiva funcional de la oración. Se trata de formular reglas adecuadas y consistentes en su nivel teórico, plausibles y fáciles de manejar en el nivel pedagógico, y acreditadas por la práctica del salón de clase.
Mots-clés
gramática pedagógica; gramática alemana; Gramática dependencial; Enseñanza del alemán como lengua extranjera;
Texte intégral :
PDF (Español)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2009.50.525
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