Análisis de errores léxico-sintáctico verbales en producciones escritas por aprendices brasileños de ELE

Ana Clara Polakof

Résumé


En esta investigación se estudian los errores léxico-sintáctico verbales que cometen brasileños universitarios que son aprendices de español lengua extranjera (ELE). Se parte de la base de que es posible estudiar estos errores a partir de la caracterización de los errores léxico-semánticos que han sido más estudiados en Lingüística Aplicada (LA). El corpus utilizado está compuesto por las pruebas finales de evaluación que se toman en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad de la República); en los cursos de verano de español para brasileños. La metodología está basada en el análisis de errores. La cantidad y variedad de errores de este tipo que se mantienen en los niveles intermedio y alto muestran la necesidad de profundizar su estudio para realizar aportes a la didáctica y la pedagogía de ELE.

Mots-clés


error; interfaz léxico-sintáctica; ELE; lingüística aplicada; aprendices; hablantes nativos (HN)

Texte intégral :

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2009.49.548

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada