Efectos de la intervención didáctica en la adquisición de las distinciones aspectuales de la lengua francesa
Résumé
Un estudio transversal se realizó con ocho grupos de alumnos universitarios de dos niveles de francés diferentes para analizar el desarrollo tempo-aspectual en relatos en pasado y la influencia de la intervención didáctica (ID) en la adquisición de las distinciones aspectuales. EL análisis cuantitativo de los datos puso de manifiesto la relación existente entre el tipo de intervención didáctica; la forma verbal abordada y el nivel de los aprendientes. Análisis cualitativos de los relatos producidos en francés corroboraron la influencia de la ID y sugieren una influencia negativa del español en las primerísimas etapas de la adquisición de las distinciones aspectuales en francés.
Mots-clés
adquisición; distinciones aspectuales; relatos; intervención didáctica; francés como lengua extranjera
Texte intégral :
PDF (Español)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2006.44.600
Renvois
- Il n'y a présentement aucun renvoi.
Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada