Evolución en la competencia escrita de estudiantes de español como lengua extranjera

Kees Van Esch, Pieter De Haan, Louise Frissen, Iciar González Santero, Ángela De la Torre Miranda

Résumé


Este estudio continúa las investigaciones de Van Esch; De Haan y Nas (2004) y De Haan y Van Esch (2005) sobre el desarrollo de la escritura en inglés y español como lenguas extranjeras; y de Teijeira Rodríguez; Van Esch y De Haan (2005) sobre la estructura; la coherencia y la cohesión en ensayos escritos en español por estudiantes holandeses y estudiantes nativos de español. La pregunta central de este estudio es si se produce en la calidad de los ensayos escritos por no nativos una evolución significativa hacia características que se consideran propias de textos escritos por nativos de español. Se termina esbozando sugerencias para futuros campos de estudio y apuntando algunas aplicaciones prácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Mots-clés


escritura en L1 y L2; ensayos argumentativos; enseñanza del español como lengua extranjera; estudiantes universitarios;

Texte intégral :

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2006.43.605

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada