Aproximación al tratamiento del error en la clase de E/LE desde la perspectiva del análisis de errores

Angélica Alexopoulou

Résumé


El presente artículo aborda la importancia de la problemática del error y su tratamiento a la luz del análisis de errores. Después de revisar algunas cuestiones preliminares, se presenta el marco teórico dentro del cual está enfocado el tema de las técnicas de la corrección y de la “terapia” del error. Siguiendo estas consideraciones, proponemos un modelo basado en los criterios descriptivo y lingüístico del análisis de errores, que aplicamos a un corpus de errores morfosintácticos en la interlengua escrita de aprendientes de E/LE de origen griego.

Mots-clés


análisis de errores; errores morfosintácticos; corrección de errores; interlengua; producción escrita; español como lengua extranjera

Texte intégral :

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2005.41.640

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada