El desarrollo de la escritura del español como lenguas extranjeras

Kees Van Esch, Pieter de Haan, Marly Nas

Résumé


En este artículo se presentan los primeros resultados de una serie de investigaciones realizadas en la Universidad de Nijmegen entre 2002 y 2005 sobre la escritura de ensayos argumentativos en inglés como lengua extranjera (LE) y en español como LE y lengua materna (L1). Los fines de estos estudios son comparar valoraciones holísticas con los resultados de el análisis de características sintácticas y léxicas de los ensayos, medir el desarrollo de los ensayos de un año a otro e investigar el proceso de retroalimentación y la revisión de textos. En la primera parte se tratan aspectos importantes de la escritura como la competencia de escribir, las diferencias entre la escritura en Ll, L2 y LE y las maneras de analizar las características de textos en L2 y LE. En la segunda parte se presentan la metodología utilizada y los resultados de las investigaciones que hemos realizado hasta el momento.

Mots-clés


escritura en L2 y LE; ensayos argumentativos; desarrollo; retroalimentación (feedback);revisión; enseñanza del inglés como lengua extranjera; español como lengua materna; sintácticas; léxico

Texte intégral :

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2004.39.660

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada