Aprendizaje de lenguas mediante dispositivos móviles: una experiencia didáctica con los códigos QR

Elisa Sartor

Resumen


Este trabajo se centra en una actividad de aprendizaje de lenguas mediante dispositivos móviles llevada a cabo durante un seminario sobre enseñanza del español como lengua extranjera y tecnologías de la información y comunicación (TIC), dirigido a estudiantes de grado orientados a la carrera docente. El objetivo de esta contribución es doble: en primer lugar, pretendemos describir el marco constructivista y los criterios que guiaron el diseño de la actividad y, en segundo lugar, nos proponemos evaluar los resultados conseguidos en una encuesta anónima mediante la plataforma Formularios de Google. En las respuestas de los informantes se aprecia una actitud en pro de mejorar sus competencias digitales y utilizarlas en la enseñanza, a pesar de una situación inicial de parcial desconocimiento de las TIC y de su aplicación a la didáctica.


Palabras clave


lingüística aplicada; constructivismo; ELE; interacción oral; TIC

Texto completo:

PDF HTML


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2018.68.745

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Estudios de Lingüística Aplicada