La oralidad en el aula inteligente vía computador

Ninette Cartes Enríquez, M. Edith Larenas-San Martín

Résumé


Esta es una investigación cuasi-experimental de corte longitudinal que tiene como objetivo desarrollar la adquisición del inglés como lengua extranjera en el aula inteligente en las áreas de Didáctica y Tecnología Educacional aplicadas al aprendizaje de la L2, en el marco del pensamiento crítico. Este trabajo surge de la necesidad por mejorar la producción oral de los estudiantes que han aprendido inglés durante dos años en la Universidad de Concepción ya que el producto de lengua demuestra que carecen de habilidades para expresarse oralmente en forma espontánea en la lengua inglesa en el aula tradicional. La metodología aplicada es comunicativa, interactiva, inductivista, semi-presencial y tiende a desarrollar aprendizajes significativos por parte de los estudiantes. El diseño de la investigación corresponde a pretest/ desarrollo de contenidos y estrategias/postest. La evaluación cuantitativa y cualitativa contribuyó en la confección de perfiles lingüísticos y cognitivos, dirigidas a demostrar la adqusición de la lengua.

Mots-clés


aula inteligente; pensamientos /metódico/ elaborativo/ crítico; estrategias cognitivas; adquisición de segundas lenguas; enseñanza del inglés como lengua extranjera

Texte intégral :

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2002.36.793

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2017, Estudios de Lingüística Aplicada