En busca de las variables más influyentes en el aprendizaje de lengua extranjera
Résumé
El principal objetivo de este estudio es el de tratar de delimitar las variables que una mayor influencia ejercen en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para ello una muestra de 252 sujetos bilingües en euskara y castellano completó un cuestionario y una serie de tests encaminados a medir las siguientes variables: variables individuales y contextuales, competencia en castellano, euskara e inglés, creatividad y conciencia metalingüística. Los resultados demostraron que, una vez considerados los resultados de los dos grupos de edad sometidos a estudio, las variables competencia en castellano, competencia en euskara e inglés extraescolar resultaron ser las más significativas para el total de la muestra respecto a la variable dependiente competencia en inglés.
Mots-clés
bilingüismo; enseñanza del inglés como lengua extranjera; competencia; conciencia metalingüística
Texte intégral :
PDF (Español)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2002.35.806
Renvois
- Il n'y a présentement aucun renvoi.
Droit d'auteur (c) 2017, Estudios de Lingüística Aplicada