ISSN: 0185-2647
Las lenguas extranjeras por medio del juego escénico
PDF

Palabras clave

Métodos de enseñanza - aprendizaje de segundas lenguas
Juego escénico
Enseñanza del alemán como lengua extranjera

Cómo citar

Las lenguas extranjeras por medio del juego escénico. (2015). Estudios De Lingüística Aplicada, 1, 81-101. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1981.1.22

Resumen

El método para aprender lenguas extranjeras que describimos aquí; se distingue por el trabajo en equipo durante el cual los alumnos transforman las estructuras dadas y contextualizadas en un juego escénico. La relación de estructuras se combina con situaciones que cada grupo escoge independientemente: sobre estas bases se conciben diálogos que posteriormente llegan a la representación escénica. El enfoque metodológico parte de la convicción de que la integración del lenguaje hablado se logra cuando la producción verbal se combina con una actividad motora y se experimenta dentro de un espacio determinado; siempre y cuando se nutra por la experiencia propia de los estudiantes. Para la realización lograda se proponen estrategias didácticas; metodológicas y pedagógicas que contienen un valor de motivación muy positivo para el proceso de aprendizaje.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar