Sobre la necesidad de la teoría en la práctica

James L. Fidelholtz

Resumen


En la enseñanza de lenguas extranjeras se ha sugerido la eliminación de cursos teóricos por innecesarios. Se argumentará que la teoría puede y debe servirnos de base para formular estrategias de enseñanza concretas y más eficaces que las actuales. La aspiración de las consonantes sordas en posición inicial en inglés siempre es mencionada respecto a las oclusivas sordas/p/; /t/ y /k/. Sin embargo; los fundamentos de la teoría de rasgos distintivos nos lleva a preferir una regla de aspiración que incluiría todas las consonantes sordas (también /ě/; /f/; /ɵ/; /s/; /š /; /h/ y /W/). La hipótesis parece ser cierta; pero nos indica un experimento por hacer para comprobar este resultado. Esto sería un caso en el cual la teoría nos guía para hacer investigaciones pertinentes; al mismo tiempo; nos indica qué enseñar para que los estudiantes mejoren su pronunciación en inglés. Difícilmente un lingüista investigaría estos hechos; ni se daría cuenta de ellos; sin la reflexión sobre las implicaciones teóricas y prácticas de la teoría.

Palabras clave


Enseñanza de lenguas extranjeras, Enseñanza del Inglés como lengua extranjera, Consonantes en inglés, Teoría de los rasgos distintivos

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DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1995.21.277

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