ISSN: 0185-2647
Análisis multidimensional de un texto escolar
PDF

Palabras clave

Análisis del discurso
libros de texto
estrcutura didáctica
psicología del aprendizaje
comprensión de textos

Cómo citar

Análisis multidimensional de un texto escolar. (2016). Estudios De Lingüística Aplicada, 23. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1996.23.309

Resumen

Se analizan nueve presentaciones de un mismo tema (tensión superficial) en libros de texto para secundaria respecto a su estructura didáctica; incluyendo la relación de lo verbal con “apoyos didácticos ” visuales; y a su organización discursiva. Se examinan los patrones comunes encontrados desde el marco de la psicología del aprendizaje. Las características de los textos analizados siguen más la forma de los textos científicos; tanto en el vocabulario como en la estructura de exposición; que las sugerencias de la psicología de lectura para mejorar la comprensión del texto.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar