La cultura en los cursos de comprensión de lectura: El caso del portugués (enfoque psicolingüístico)
Abstract
En este trabajo se analizará psicolingüísticamente el uso del enfoque cultural en la elaboración de los materiales generales para la comprensión de textos escritos en portugués. Las reflexiones que serán discutidas sé relacionan específicamente con la elaboración del material para comprensión de textos brasileños denominado Sarava: estrategias de leitura para textos brasileiros. El enfoque cultural será examinado psicolingüísticamente centrándose en dos aspectos: “la lectura como construcción de significado” y “la lectura como comunicación. Se espera que la discusión del caso de portügués pueda conducir a reflexiones similares en otros idiomas que estén en la misma situación lingüística y escolar.
Schlagworte
Comprensión de lectura - portugués; psicolingüistica; Lectura; Cultura - brasileña
Volltext:
PDF (Español)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1991.14.169
Refbacks
- Im Moment gibt es keine Refbacks
Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada