La cultura en los cursos de comprensión de lectura: El caso del portugués (enfoque psicolingüístico)

Helena María Da Silva Gomes

Résumé


En este trabajo se analizará psicolingüísticamente el uso del enfoque cultural en la elaboración de los materiales generales para la comprensión de textos escritos en portugués. Las reflexiones que serán discutidas sé relacionan específicamente con la elaboración del material para comprensión de textos brasileños denominado Sarava: estrategias de leitura para textos brasileiros. El enfoque cultural será examinado psicolingüísticamente centrándose en dos aspectos: “la lectura como construcción de significado” y “la lectura como comunicación. Se espera que la discusión del caso de portügués pueda conducir a reflexiones similares en otros idiomas que estén en la misma situación lingüística y escolar.

Mots-clés


Comprensión de lectura - portugués; psicolingüistica; Lectura; Cultura - brasileña

Texte intégral :

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1991.14.169

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada