Descripción y análisis de la reparación en una clase de inglés como lengua extranjera
Résumé
Abordar el tema de la reparación en el salón de clase responde a la necesidad actual de estudiar el problema del error desde un punto de vista interactivo. Recientemente el estudio de la interacción en el salón de clase ha adquirido cierto impulso; sin embargo; todavía existen muchos aspectos poco estudiados; entre ellos el tema de este trabajo. Considero que la reparación es un aspecto central en la interacción de una clase de lengua; este estudio consiste en un análisis de la reparación en una clase de inglés como lengua extranjera en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras; UNAM. Mi propósito es identificar algunos de los elementos que intervienen al momento de surgir un problema en la producción y sus repercusiones en la interacción. Se analizan las trayectorias que sigue una reparación al momento de efectuarse; el tipo de lenguaje que domina y el comportamiento de la cortesía al momento en que se realiza una reparación.
Mots-clés
Enseñanza de lenguas; Interacción en el aula; Enseñanza del inglés como lengua extranjera;
Texte intégral :
PDF (Español)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1994.19.265
Renvois
- Il n'y a présentement aucun renvoi.
Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada