El profesor-sujeto en la investigación-acción: una experiencia

María Noemí Alfaro Mejía

Résumé


El objetivo de este artículo es reseñar mi experiencia como profesor-sujeto participante en un proyecto de investigación-acción realizado en el salón de clase de portugués como lengua extranjera llevado a cabo en el Departamento de Lingüística Aplicada del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM. En la primera parte presento brevemente las características fundamentales de la investigación-acción y comento; de manera sucinta; el modelo de Mckernan (1991) y el papel del profesor-sujeto considerado en ese mismo modelo. En la segunda parte relato mis vivencias como profesor-sujeto y describo; de manera concisa; las diferentes fases que abarcaron el trabajo realizado. En las consideraciones finales trato de resaltar la importancia de haber participado en el proyecto “Interacción en el salón de clase de portugués como lengua extranjera ” como profesor-sujeto y los beneficios obtenidos.

Mots-clés


enseñanza del portugués como lengua extranjera; Modelo Mckernan; salón de clases; lingüística;

Texte intégral :

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1999.30.387

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada