La lengua francesa como opción en los estudios de licenciatura: actitudes de alumnos universitarios

Clara Cecilia Uribe Hernández

Résumé


El proyecto se desarrolló para estudiar las actitudes de los alumnos de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México hacia la lengua francesa. Los sujetos se estudiaron considerando dos grupos. Uno de ellos; estudiantes de la licenciatura en Lengua y Cultura Francesas; para obtener datos relativos al grado de aceptación de la lengua francesa y el otro; estudiantes de la licenciatura en Lenguas; para saber sobre la probable elección de esta lengua como opción terminal de la licenciatura. Se encontró que el nivel de aceptación de la lengua francesa de los estudiantes de la licenciatura en Lengua y Cultura Francesas es pobre; considerando que ya están inmersos en esa licenciatura. En cuanto a los alumnos de la licenciatura en Lenguas; el porcentaje de los que manifiestan una actitud favorable es bajo. Se descubrieron algunos elementos indicativos de sus actitudes.

Mots-clés


actitud lingüística; enseñanza del francés como lengua extranjera; lengua francesa; motivación lingüística;

Texte intégral :

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2006.43.608

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada