Consideraciones teóricas para la formación continua a distancia de profesores de lenguas

Laura García Landa, Dulce María Gilbón Acevedo

Résumé


La construcción colectiva de un modelo didáctico acorde a un contexto específico requiere de la búsqueda de consensos al menos en cuatro niveles de análisis: epistemológico, teórico, metodológico e instrumental. En este trabajo sólo se incluyen algunos aspectos teóricos en el marco del proyecto “Lingüística aplicada a distancia: formación continua para profesores de lenguas ” y que consiste en el desarrollo de un modelo para ese programa1. De los aspectos teóricos discutidos por el equipo de profesoras/investigadoras del CELE que participan en el proyecto, las autoras identifican tres áreas de incidencia en la construcción de su modelo: formación docente; lingüística aplicada y educación a distancia, así como dos valores que lo subyacen: la construcción del conocimiento y la interactividad.

Mots-clés


lingüística aplicada; educación a distancia; actualización académica; profesores de lenguas

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DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2001.33.785

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