Negative terms in biology

Dulce María Gilbón Acevedo

Abstract


La naturaleza y el procesamiento de los términos negativos han sido estudiados desde diferentes ángulos; generalmente a partir de enunciados aislados. En este artículo se presentan los resultados de tres estudios sucesivos de los términos negativos en el discurso académico de la Biología. En un análisis preliminar; seiscientos veinte términos negativos fueron localizados en veinte reportes de investigación. Se abordó el análisis de uno de los reportes para determinar la función retórica de esos términos en las diferentes secciones del reporte; conforme a las categorías propuestas por Crombie (1985); Castaños (1986) y Van Dijk (1983). Los resultados dan evidencia de la importancia de la negación para crear o modificar conocimientos en el contexto de un reporte de investigación.

Schlagworte


Análisis del discurso, discurso académico, Términos negativos

Volltext:

PDF (English)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1995.21.281

Refbacks

  • Im Moment gibt es keine Refbacks


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada