Negative terms in biology
Résumé
La naturaleza y el procesamiento de los términos negativos han sido estudiados desde diferentes ángulos; generalmente a partir de enunciados aislados. En este artículo se presentan los resultados de tres estudios sucesivos de los términos negativos en el discurso académico de la Biología. En un análisis preliminar; seiscientos veinte términos negativos fueron localizados en veinte reportes de investigación. Se abordó el análisis de uno de los reportes para determinar la función retórica de esos términos en las diferentes secciones del reporte; conforme a las categorías propuestas por Crombie (1985); Castaños (1986) y Van Dijk (1983). Los resultados dan evidencia de la importancia de la negación para crear o modificar conocimientos en el contexto de un reporte de investigación.
Mots-clés
Análisis del discurso, discurso académico, Términos negativos
Texte intégral :
PDF (English)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1995.21.281
Renvois
- Il n'y a présentement aucun renvoi.
Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada