El enfoque psico-sociolingüístico de la acreditación-evaluación

Silvia Gutiérrez

Résumé


En este artículo se describe en que consiste el enfoque psico-socio-lingüístico de la acreditación/evaluación y se explica por qué puede ser considerado como una alternativa a las técnicas evaluativas existentes. Para describir y analizar el enfoque psico-sociolingüístico se utiliza como base una dicotomía entre este enfoque y el enfoque psicométrico; esto con el fin de aclarar las diferencias básicas entre dichos enfoques; que de acuerdo a sus principios lingüísticos y psicológicos se encuentran en marcada oposición y para mostrar los aportes fundamentales del enfoque psico-sociolingüístico.

Mots-clés


Psico-sociolingüístico; Evaluación - técnicas; Psicométrico

Texte intégral :

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1990.12.126

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada