Metodología cualitativa para estudiar la recepción literaria en inglés

Margaret Lee Zoreda

Résumé


Este trabajo es la continuación del que fue presentado en el I Congreso Nacional de Lingüística; en 1991. Al intentar relacionar la literatura y la psicología; mi propósito es aquí desarrollar una metodología para el estudio empírico del proceso de significación literaria en inglés como lengua extranjera (L2). Primero; ofrezco una reseña de los debates actuales sobre la investigación educativa cualitativa versus cuantitativa; especialmente con referencia a la lectura y las lenguas extranjeras. Luego; describiré mi diseño cualitativo exploratorio; basándome en estudios de recepción literaria; para observar las respuestas de hispanoparlantes a un cuento de ciencia ficción en inglés. Asimismo; se explican los resultados preliminares obtenidos con una muestra de estudiantes de ingeniería.

Mots-clés


Enseñanza de Lenguas; Enseñanza del inglés como lengua extranjera; Literatura en inglés; Psicología

Texte intégral :

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1994.19.262

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada