Preposiciones espaciales del inglés como lengua extranjera: Un aspecto de interlengua

Patricia Germany Germany, Ninette Cartes Enríquez

Résumé


La presente investigación; enmarcada en el área de la lingüística aplicada a idiomas extranjeros; es un trabajo experimental realizado en la sala de clases; con alumnos que aprenden inglés como lengua extranjera; en nuestro sistema escolar chileno. Se realiza un diagnóstico de la competencia lingüística de los alumnos; con respecto al subsistema sintáctico "presposiciones espaciales". Para tal efecto; se elaboraron instrumentos ad hoc que elicitaron los datos lingüísticos necesarios para realizar el estudio. Se realizó un análisis cuantitativo de los datos en términos de frecuencia; y desde el punto de vista del análisis cualitativo se aplicó la técnica del análisis de errores.

Mots-clés


Lingüística Aplicada, Enseñanza de lenguas, Enseñanza del Inglés como lengua extranjera, Competencias lingüísticas, Analisis cualitativo , Análisis de errores

Texte intégral :

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1995.21.276

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada