Relación entre estilo de aprendizaje independiente/dependiente de campo y comprensión de lectura
Résumé
La investigación en la adquisición de segundas lenguas ha demostrado que las variables individuales inciden en la manera en la que los aprendientes adquieren una segunda lengua. El constructo cognitivo independiente/dependiente de campo no ha sido la excepción y resultados en relación a este constructo no han sido definitivos. Este estudio pretende encontrar si existe relación entre el constructo independiente/dependiente de campo y comprensión de lectura con aprendientes que poseen conocimientos lingüísticos similares. El estudio involucró a aprendientes del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de México (CELE/UNAM) y aprendientes del Centro de Idiomas de la Universidad de Chapingo. Los resultados muestran que sigue existiendo controversia en la investigación en esta área.
Mots-clés
adquisición de segundas lenguas; competencias lingüísticas; competencias lectoras; estilos de aprendizaje
Texte intégral :
PDF (Español)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1999.29.380
Renvois
- Il n'y a présentement aucun renvoi.
Droit d'auteur (c) 2016, Estudios de Lingüística Aplicada