Revista Estudios de Lingüística Aplicada

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Brenda Muñoz Martínez
Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Laboratorio de Psicolingüística
MEXIQUE

Licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Maestra en Ciencias del Lenguaje con Especialización en Desarrollo del Lenguaje por el University College London (revalidado por la SEP como Maestría en Lingüística Aplicada). Se desempeñó durante año y medio como docente en lingüística en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Su interés académico se centra en la adquisición del lenguaje. Actualmente es estudiante del Doctorado en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Natalia Arias Trejo orcid
http://www.labpsicolinguistica.psicol.unam.mx/index.html

Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Laboratorio de Psicolingüística.
MEXIQUE

La Dra. Natalia Arias es profesora investigadora de tiempo completo en la Facultad de Psicología de la UNAM. Dirige el Laboratorio de Psicolingüística en dicha facultad. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Realizó el Doctorado en Psicología Experimental en University of Oxford, y la Maestría en Lingüística Aplicada por la University of Sussex, ambas en el Reino Unido. La Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus intereses de investigación se centran en adquisición de lenguaje en condiciones típicas y atípicas de neurodesarrollo, y en las redes léxicas desde la infancia al envejecimiento.

Erika Mendoza Vázquez orcid
Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas.
MEXIQUE

Licenciada en Lingüística por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa y Doctora en Lingüística por El Colegio de México. Los principales intereses de su investigación son la prosodia y entonación en distintas variedades del español de México en entornos urbanos y rurales. Ha desarrollado proyectos de investigación vinculados con la descripción de las configuraciones tonales en distintas variedades del español mexicano. Su actividad docente se lleva a cabo en el Posgrado en Lingüística de la UNAM. También ha impartido cursos en la licenciatura en Lingüística de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

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