Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Estudios de Lingüística Aplicada
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Nube Estrada Zepeda
Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología.
México
Maestra en Ciencias del Lenguaje por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ICSyH-BUAP).
Estudiante de doctorado en el programa de posgrado de psicología en la Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México.
Principales líneas de investigación: discurso científico y enseñanza de la ciencia en el aula.
Publicación reciente: Vrikki, Maria; Kershner, Ruth; Calcagni, Elisa; Hennessy, Sara; Lee, Lisa;
Hernández, Flora; Estrada, Nube, & Ahmed, Farah (2018). The teacher scheme for educational dialogue
analysis (T-SEDA): Developing a research-based observation tool for supporting teacher inquiry
into pupils’ participation in classroom dialogue. International Journal of Research & Method in Education. https://doi.org/10.1080/1743727X.2018.1467890
Sylvia Rojas-Drummond
Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología
México
Profesora Titular de Tiempo Completo Definitivo en la Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México, en donde dirige el Laboratorio de Cognición y Comunicación. Obtuvo su doctorado en Psicología Experimental y del Desarrollo en la Universidad de Tennessee, EE UU en 1980.Sus principales líneas de investigación incluyen: el desarrollo social, cognoscitivo y psicolingüístico; la interacción y el diálogo para la construcción del conocimiento en las aulas; enseñanza, aprendizaje y desarrollo desde una perspectiva sociocultural; así como los efectos de la implementación de innovaciones educativas para enriquecer la práctica docente y promover habilidades sociales, cognitivas, psicolingüísticas y tecnológicas en la educación básica.
Mapa del sitio | Créditos
HECHO EN MÉXICO. Derechos reservados UNAM 2016
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.