Revista Estudios de Lingüística Aplicada

ESP | ENG | DEU | FRA
   


Herramientas del artículo
Resumen
Imprima este artículo
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Archivos complementarios
Referencias de búsqueda
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Contenido de la revista
Examinar
  • Por número
  • Por autor/a
Tamaño de fuente

Acerca de los autores/as

Nube Estrada Zepeda
Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología.
México

Maestra en Ciencias del Lenguaje por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ICSyH-BUAP).

Estudiante de doctorado en el programa de posgrado de psicología en la Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México.

Principales líneas de investigación: discurso científico y enseñanza de la ciencia en el aula.

Publicación reciente: Vrikki, Maria; Kershner, Ruth; Calcagni, Elisa; Hennessy, Sara; Lee, Lisa;
Hernández, Flora; Estrada, Nube, & Ahmed, Farah (2018). The teacher scheme for educational dialogue
analysis (T-SEDA): Developing a research-based observation tool for supporting teacher inquiry
into pupils’ participation in classroom dialogue. International Journal of Research & Method in Education. https://doi.org/10.1080/1743727X.2018.1467890

Sylvia Rojas-Drummond orcid
Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología
México

Profesora Titular de Tiempo Completo Definitivo en la Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México, en donde dirige el Laboratorio de Cognición y Comunicación. Obtuvo su doctorado en Psicología Experimental y del Desarrollo en la Universidad de Tennessee, EE UU en 1980.Sus principales líneas de investigación incluyen: el desarrollo social, cognoscitivo y psicolingüístico; la interacción y el diálogo para la construcción del conocimiento en las aulas; enseñanza, aprendizaje y desarrollo desde una perspectiva sociocultural; así como los efectos de la implementación de innovaciones educativas para enriquecer la práctica docente y promover habilidades sociales, cognitivas, psicolingüísticas y tecnológicas en la educación básica.

Elementos relacionados
  • Author's work
  • Look up terms
  • Book searches
  • Lit critics
  • Book reviews
  • Related studies
  • Dissertations
  • Databases
  • Relevant portals
  • Pay-per-view
  • Related texts
  • Online forums
  • Teaching files
  • Media reports
  • Web search
Ocultar Mostrar todos
  • Acerca de
    • Enfoque y alcance
    • Tipos de contribuciones
    • Estructura
  • Contenido
  • Políticas
    • Evaluación por pares
    • Criterios
    • Ética
    • Acceso abierto
    • Privacidad
  • Envía tu colaboración
    • Envíos online
    • Preparación del envío
    • Declaración de privacidad
  • Adquiere ELA
  • Indización
  • Contacto
Inicio > Año 40, Núm. 75, (julio 2022) > Estrada Zepeda
Descargar el archivo PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Estudios de Lingüística Aplicada

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Mapa del sitio | Créditos
HECHO EN MÉXICO. Derechos reservados UNAM 2016
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.